miércoles, 15 de octubre de 2014

IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA EN LOS CENTROS ESCOLARES


  • Es muy importante a la hora de dar clase en un aula el buen comportamiento de todos los alumnos, ya que este favorece el aprendizaje de todos por igual. Pero hoy en día el comportamiento de algunos alumnos no es el más óptimo para un aula.
  • Actualmente se ha convertido en algo habitual que en casi todas las clases haya ciertas personas o grupo de ellas que tengan una actitud graciosa ,desafiante o parecida durante las clases, provocando un mal estar de los profesores con el alumnado y un retraso del aprendizaje. En gran medida este comportamiento devería de empezar a solucionarse empezando por las casas de los alumnos ,con la educación que reciben de sus padres y seguir con las compañías que tienen ,ya que al estar con un grupo de personas con cierta actitud puede acabar actuando de la misma manera. También es cierto que hace algunos años este tipo de problemas en los centros no existían ya sea por la mayor educación por parte de los padres o por la mano dura de los profesores de entonces ante ciertas actitudes.183


  • Muchos de estos alumnos no son conscientes de la gran suerte que tienen de poder estar en un centro público, con materiales escolares y con un profesor para cada asignatura y lo desprecian ,cuando hace unos años tenias suerte si sabias leer y escribir, y actualmente hay paises en los que tener un lápiz ,un papel ,un profesor y un aula es casi un milagro.
  • El comportamiento en las aulas tiene que ser el mejor para la labor docente ya que la educación es un derecho muy importante que debemos aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario